La Universidad de Chile derrotó por 2-1 a General Velásquez en el estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fase de la Copa Chile, donde los dirigidos por Diego López contaron con la figura excluyente de Junior Fernandes.

Si bien los azules dieron el primer paso en el torneo que le da un cupo a la Copa Libertadores, durante los 90 minutos de partido se vieron vacias deficiencias defensivas, las cuales los de San Vicente de Tagua Tagua no pudieron concretar.

El capitán de la U en este partido fue Bastián Tapia, quien conversó con TNT Sports luego de haber finalizado el encuentro y se mostró autocrítico por el desempeño del elenco universitario.

"Nos hacía falta jugar, competir. Teníamos que trabajar la idea del profesor. Hay mucho que mejorar, entrenador nuevo, compañero nuevo, no fue un partido excelente y hay que ser autocríticos. Pero estamos contentos, conseguimos el resultado, hay que darle mérito al rival. Feliz por mí, por la unión del equipo, de mis compañeros, nos hacía falta empezar este nuevo ciclo ganando".

La U volvió a los abrazos de la mano de Diego López | Foto: Agencia Uno

"Agradezco a mi familia, al profesor, a mis compañeros por la confianza. Es un orgullo. Soy joven, tengo que ir quemando etapas, creciendo a la par del plantel. Es un orgullo, estoy feliz de portar la jineta, la han portado referentes históricos de la U", agregó.

Para concluir, el antogastino recalcó que "nos hacía falta empezar ganando con el nuevo entrenador, hay que imponer su idea, mejorar varias cosas, pero estamos felices de empezar este nuevo proceso".