Universidad de Chile no dio pie con bola ante Huachipato y los dirigidos por Sebastián Miranda perdieron por 4-0 en Talcahuano. La apuesta del técnico azul en resguardar a los titulares para el desafío de la Copa Chile no le dio resultado y mostró el lado más vulnerable del equipo en la Primera División. Además, el técnico llamó a Pablo Aránguiz antecedido por indisciplina y, para peor, salió expulsado.

El ex estratega azul, César Vaccia, dialogó con Bolavip y fue lapidario con la actuación realizada hoy en la penúltima fecha del torneo nacional. El campeón con la Universidad de Chile no tuvo aspavientos para analizar el compromiso de los universitarios.

"Sebastián hizo un partido pensando en que podía enfrentar igual sin problemas a Huachipato. Si para un equipo completo es complicado imagínate cuando ese equipo es suplente. La verdad es que jugamos horrible otra vez. Mal parados. Todo horrible", expresó.

Además, el ex técnico azul apuesta a que "esperemos que el miércoles valga la pena esta situación y poder andar bien y pasar la llave. Es el único consuelo que nos queda". 

Emmanuel Ojeda no cumplió un buen partido y César Vaccia no quedó conforme con el resultado de la Universidad de Chile (Agencia Uno)

Otro suceso importante para César Vaccia hoy fue lo ocurrido con Pablo Aránguiz, quien está pasando por un mal momento dentro y fuera de la cancha. Hoy, el volante se hizo expulsar por una agresión a Bastián Roco y dejó a los azules con uno menos. 

"Él viene de n problema disciplinario. Claro, no estoy en su cabeza, pero por su reacción dio a entender que no fue una buena situación haberlo citado hoy. Él, todavía está con esa situación, está tenso, está nervioso, se siente cuestionado y en su afan de mostrar que es un jugador de lucha, que juega, que quiere estar, al final, confunde agresión con agresividad y termina expulsado", sentenció.