Universidad de Chile recibe a Colo Colo en Talca en un Superclásico que la encuentra muy cuesta arriba por las ausencias debido a lesiones y suspensiones y, por sobre todo, el momento futbolístico que atraviesan luego de perder dos partidos consecutivos que los vuelve a complicar en el fondo de la tabla.

Este negativo presente azul hace que los albos sean favoritos, algo que debe aprovechar la U según el entrenador bicampeón con los universitarios César Vaccia, el que cree ciegamente que este factor debe motivar al plantel azul para de una vez por todas, ganar este partido.

"Pensar que uno pierde por maldición, por un maleficio, por la mala racha, al final te lo terminas creyendo y te anula, comienza el miedo, el pánico y alguien que tiene miedo no puede rendir en ninguna actividad en la vida, y menos en el fútbol", asegura en conversación con Bolavip.

Agregando que "por eso es importante la parte mental, este partido con todos los problemas que tiene la U, al estar a cinco puntos del descenso con Colo Colo puntero, hay que aprovechar esa entre comillas desventaja para motivar a los jugadores, porque todos dan a la U por perdida, por goleada, es el momento que aparezcan y demuestren de qué madera están hechos, por qué están en la U, que estén a la altura de las circunstancias, y esa debe ser la motivación".

César Vaccia dirigía a la U la última vez que los azules se impusieron en el estadio Monumental (Archivo)

En esa misma línea Vaccia cree que la U debe "llegar al partido en Talca y que demuestren por qué están en la U, ahora se puede perder o ganar, pero que se vea un equipo que intente jugar bien, y cuando no tenga el balón que presione, que se vea un equipo y la gente quizás no va a quedar conforme, pero va a quedar tranquila".

Para el final, el entrenador bicampeón con Universidad de Chile abre su corazón. "Espero que la U pueda ganar, nos sirve para salir del fondo y un golpe de ánimo tremendo que todos estos pronósticos negativos caigan, hay que jugar el partido y es el momento de despertar", cerró.