Universidad de Chile y Colo Colo darán vida a una nueva versión del Superclásico en un partido que se disputará en Talca el próximo domingo a las 13:30 y que encuentra a estos tradicionales rivales con realidades totalmente opuestas.

Por nivel futbolístico y por cómo llega en la tabla de posiciones -donde es puntero- los albos tienen el favoritismo y la crítica especializada los da cómo ganador sin siquiera haber jugado el encuentro, algo con lo que no está de acuerdo Cristián La Nona Muñoz, quién no piensa ni en un empate.

"Yo no firmo el empate, uno como jugador tiene que entrar a ganar, el contexto, el entorno te condiciona y si bien es cierto la diferencia en la tabla es grande, es un partido, y siento que hay que tener la actitud de ganarlo, por algo estás en un equipo grande y si la U entra a empatar, lo más probable es que lo pierda, si entras con miedo o temor no resulta, y es difícil equiparar fuerzas con un equipo con Colo Colo. Con entereza y ganas de ganar, la U puede hacer mucho", asegura en conversación con Bolavip.

Agregando que "yo me la juego por una victoria de la U, los jugadores deben adaptarse al partido que se van a encontrar".

La Nona confía en la calidad de Darío Osorio (Agencia Uno)

La Nona cree que encuentros como lo del domingo "son partidos especiales, uno como jugador los vive diferente, la semana es diferente y por algo son partidos únicos, clásicos".

El ex volante recuerda que "yo debuté en un Superclásico, ganamos 4-0 a Colo Colo y fui titular esa tarde en el Nacional con goles de Gioino, Rivarola e Iturra. Hay que tener actitud y compromiso, uno siempre queda marcado con estos partidos y no importa como lleguen los equipos uno debe jugarlos con todo, y son experiencias que te marcan para toda tu vida".

Para el final, la Nona Muñoz le pone todas las fichas a un joven jugador de Universidad de Chile. "Generalmente la responsabilidad es de tipos talentosos como Darío Osorio, pero siempre estos jugadores necesitan crecimiento y estos partidos te ayudan, sobre todo anímicamente, más cuando estás iniciando, esa vez que me tocó a mi ganar un clásico, luego salimos campeones", cerró.