Mauricio Pellegrino tiene casi todo listo para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Está en Chile y define los últimos detalles para ser el DT azul en el 2023. El argentino tiene una larga trayectoria como jugador y técnico, la cual lo ha tenido por años en Europa. En ese continente coincidió con una mega estrella del Liverpool: Virgil van Dijk.

La historia de Pellegrino con van Dijk

Luego de una destacada campaña en Deportivo Alavés en 2017, donde llegó con el equipo a la final de la Copa del Rey, Pellegrino inició su aventura en el Southampton de Inglaterra. En aquel club se encontraba un futbolista que ya llamaba la atención de los clubes más importantes del mundo: Virgil van Dijk.

El defensa tenía 26 años y quería cambiar de equipo. El club lo declaró intransferible, lo que provocó la molestia del jugador de Países Bajos. “No queremos vender a Virgil al Liverpool y felizmente lo dejaremos sentarse en la tribuna toda la temporada si es necesario“, informó una fuente del club al diario Express de Inglaterra. La situación hizo que Pellegrino no pudiera contar con él en algunos encuentros.

Cuando van Dijk volvió a jugar, se rendimientoincluso aumentó, lo que hizo que las ofertas le siguieran lloviendo, hasta que finalmente Liverpool lo compró en 75 millones de libras, siendo por ese entonces el defensor más caro de la historia. Pellegrino lo alcanzó a dirigir en 12 partidos. Tras su ida en enero de 2018, el Southampton bajó su rendimiento y el argentino terminó dejando el club en marzo por malos resultados.

Virgil van Dijk estuvo seis meses con Mauricio Pellegrino en Southampton. Imagen: Getty.

Defensas en Universidad de Chile

La última línea de la U fue lo más criticado de la temporada 2022. Ignacio y Bastián Tapia fueron los más apuntados. Mauricio Pellegrino fue defensor en su carrera que lo llevó por Vélez Sarsfield, Barcelona, Valencia y Liverpool, entre otros. El DT buscará elevar el rendimiento de sus dirigidos y transmitirles laexperienciaque sumó en el mundo, como lo que le sucedió con Virgil van Dijk.