Todos los caminos apuntan a Mauricio Pellegrino. El argentino viajó a Chile y está a solo detalles de convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. El club vuelve a apostar por un DT extranjero, algo que ha sido tendencia en los últimos años. A continuación, te dejamos el listado de entrenadores chilenos y nacidos fuera del país de este siglo.

¿Cómo le fue a la U con entrenadores chilenos y extranjeros en este siglo?

César Vaccia (chileno): fue campeón en el 2000 y consiguió el último triunfo del club en el Estadio Monumental ante Colo Colo el 2001.

Víctor Hugo Castañeda (chileno): asumió en 2002 y le tocó el periodo previo a la quiebra. En dos años no pudo ser campeón.

Héctor Pinto (chileno): con el club en precarias condiciones, fue campeón en 2004 y alcanzó la final del clausura 2005.

Gustavo Huerta (chileno): alcanzó la final del apertura 2006, cayendo en una recordada definición por penales ante Colo Colo.

Salvador Capitano (argentino): llegó a comienzos de 2007, pero solo duró algunos partidos. Es recordado como uno de los peores entrenadores de la U.

Jorge Socias (chileno): asumió tras la salida de Capitano en el apertura y luego de finalizar en el 13° lugar, dejó al equipo.

Arturo Salah (chileno): el primer DT de Azul Azul. Estuvo un año y medio en el cargo entre 2007 y 2008, donde no pudo ser campeón.

Sergio Markarián (uruguayo): estuvo el primer semestre del 2009 y le bastó para ser campeón. Se fue por diferencias con la dirigencia.

José Basualdo (argentino): fracasó al no poder clasificar al equipo a los playoffs del clausura 2009, por lo cual no siguió.

Gerardo Pelusso (uruguayo): alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2010, aunque no terminó bien el Campeonato Nacional.

Jorge Sampaoli (argentino): es el DT más exitoso del club en este siglo. Tricampeón a nivel local entre 2011 y 2012, además de ganar de la Copa Sudamericana.

Darío Franco (argentino): estuvo un semestre en 2013, en el cual ganó la Copa Chile, pero el rendimiento no convenció.

Marco Antonio Figueroa (chileno): reemplazó a Franco y no le fue mucho mejor, aunque clasificó a Copa Libertadores.

Cristian Romero (chileno): asumió de manera interina en el primer semestre de 2014, luego de la salida de Figueroa. No le fue bien.

Martín Lasarte (uruguayo): en año y medio en el club, entre 2014 y 2015, fue campeón de la liga, Copa Chile y la Supercopa.

Sebastián Beccacece (argentino): comenzó con mucha ilusión su ciclo en 2016, pero las cosas no anduvieron y se fue tras poco más de un semestre.

Víctor Hugo Castañeda (chileno): dirigió el resto del segundo semestre en 2016, donde logró clasificar a Copa Sudamericana, pero no siguió en el cargo.

Ángel Guillermo Hoyos (argentino): fue campeón en 2017, pero una serie de malos resultados en 2018 lo sacaron del club.

Frank Darío Kudelka (argentino): logró mejorar la campaña del equipo y clasificar a Copa Libertadores, pero se fue en 2019 luego de un mal inicio.

Alfredo Arias (uruguayo): protagonizó la lucha por el descenso y se fue cuando la U estaba muy complicado en el fondo de la tabla.

Hernán Caputto (argentino): primero fue interino y luego lo ratificaron. Se salvó del descenso tras al abrupto final de torneo por el estallido social. En 2020 se fue por malos resultados.

Rafael Dudamel (venezolano): su estilo nunca convenció. Si bien clasificó a Copa Libertadores, en 2021 terminó dejando a la U.

Esteban Valencia (chileno): comenzó como interino, fue ratificado, pero los resultados comenzaron a ser malos y terminó renunciando.

Cristian Romero (chileno): le tocó tomar el fierro caliente cuando el equipo iba derecho a la B en 2021. No le fue bien, pero logró el objetivo de salvar al club en un dramático partido ante La Calera.

Santiago Escobar (colombiano): el equipo nunca funcionó y duró menos de un semestre en el CDA.

Diego López (uruguayo): siguió con la tendencia de Escobar, sin buenos resultados y dejó al equipo cerca de la zona de descenso.

Sebastián Miranda (chileno): asumió como interino y logró salvar al equipo del descenso, tras un triunfo clave ante La Serena en La Portada. Finalizó el torneo y regresó a inferiores.