Si bien todos los focos están puestos en las diferentes jugadores que están disputando el Mundial de Qatar 2022, uno de los futbolistas chilenos que sigue llamando la atención de varios clubes del mundo es Darío Osorio, joven promesa de Universidad de Chile.

Durante este viernes, una publicación del medio Sport encendió las alarmas de los hinchas del Romántico Viajero, esto porque el diario español subió a su página web una noticia sobre el nacido en Hijuelas titulada: "Al Barça se le escapa una joven perla chilena".

Osorio podría partir al fútbol brasileño | Foto: Agencia Uno

¿A qué se refiere esto? En la propia página web se informó que "los blaugrana tenían informes de control de él, su elevada tasación (7-8 millones de euros) provocó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo".

"Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad", agregaron desde España.

Pero esto no termina ahí, porque el medio de Barcelona dejó en claro que el seleccionado nacional está cerca de partir de la U. "Desde Brasil ya han dado el primer paso para cerrar su traspaso, nos referimos al RB Bragantino", apuntaron.

Vale destacar que Osorio a sus 18 años ya ha disputado 27 partidos en la Primera División del fútbol chileno, donde ha anotado siete goles, anotaciones que les han servido para ser nominado a la Selección Chilena Adulta dirigida por Eduardo Berizzo.