Hay un nombre que habría generado conceso en los dirigentes de Universidad de Chile para ser el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada y se trata de Mauricio Pellegrino, ex DT de Vélez Sarfield de Argentina.

Y todo parece indicar que el técnico de 51 años estampará su firma con la U en los próximos días, el cual se pondrá rápidamente a trabajar en la conformación del plantel y así aprobar los nombres de jugadores que han sonado ultimamente en el Centro Deportivo Azul.

Pellegrino tiene a Benítez como una de sus grandes influencias | Foto: Getty Images

Diego Borinsky, periodista que trabajó durante 26 años en la revista El Gráfico, conoce de cerca el trabajo realizado por Pellegrino y en conversación con Bolavip Chile quedó conforme con la elección del Romántico Viajero.

"Es un DT muy trabajador, me parece un buen técnico. Si bien ha hecho buenos trabajos, le ha faltado coronar con un título, pero me parece buen nombre"

Incluso, el propio comunicador confesó el estilo de juego que podría llegar a tener en el elenco universitario. "La formación de él fue en Europa y estuvo con muchos técnicos importantes sobre todo Rafa Benitez a quien considera como su gran influencia, pero su gran carrera la hizo en Europa y tiene esa mentalidad europea", aseveró.

"Para mí es un excelente técnico, tendrá que tener su tiempo para que lo dejen trabajar y en Argentina estuvo en equipos importantes y saber sufrir las presiones lo ha tenido...No es un técnico muy defensivo, pero es un tipo muy trabajador, que estudia mucho las cosas, no es que juega a lo que sale y siempre que he hablado con él, considera a Rafa Benítez como su mentor", cerró.