Universidad de Chile quiere salir de perdedores y para eso les urge una victoria, esquiva durante las últimas cuatro fechas. Pero en frente un rival con el cual siempre sacan chispas, Unión Española y que tampoco quiere ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.

Para este partido ante los hispanos, Diego López tuvo que preparar algunas sustituciones obligadas producto de la suspensión de Bastián Tapia, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el pasado Superclásico, y su lugar será ocupado por el uruguayo, Álvaro Brun.

Por su parte, el estratega charrua tomó una drástica decisión. Optó por sacar del equipo titular al su compatriota Cristián Palacios, muy cuestionado luego del penal errado ante Colo Colo la fecha anterior y a eso añadir que ha perdido su poder goleador y el equipo lo ha sentido.

En su lugar ingresará Jeisson Vargas. El ex Unión La Calera no era estelar en el equipo azul desde el pasado 7 de mayo, cuando la U venció en Santa Laura a Deportes La Serena por dos goles a cero. Ya recuperado de la pubalgia, Vargas ha tenido minutos en duelos anteriores, pero ninguno desde el arranque.

Jeisson Vargas vuelve a la titularidad de la U luego de tres meses (Agencia Uno)

Con este panorama, Universidad de Chile ratificó la oncena titular y esta es con Cristóbal Campos Véliz en porteria; Yonathan Andia León, Álvaro Brun, Ignacio Tapia B. y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Jeisson Vargas y Lucas Assadi en el medio ; Ronnie Fernández Sáez como único atacante. 


El duelo entre azules e hispanos se disputará a las 15:45 horas en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y será dirigido por Nicolás Gamboa.