Quizás muchos recuerdan aquel 17 de octubre de 2019 por el emotivo gol de Jimmy Martínez en los minutos finales ante Deportes Iquique y que le permitió a Universidad de Chile a salir del último lugar de la tabla y alejarse del descenso.
Pero otros, también recuerdan esa noche como la última jornada de vida normal, ya que el día siguiente será recordado como aquel en que dio inicio al estallido social que alteró todo orden de cosas en el país y entre otras, el fútbol se tuvo que dar por finalizado, anticipádamente, en esa temporada.
No obstante, el mundo azul también atesora esa noche como algo muy especial, más allá de la emocionante victoria ante los iquiqueños. Ese partido fue el último de Johnny Herrera defendiendo el arco de la U.
Fue un año complejo para él y para el club. Los últimos puestos fueron una constante en la temporada donde incluso lo llevó a perder la titularidad en manos de Fernando De Paul, pero recuperada en los últimos partidos de aquel interrumpido 2019.
Tras el cotejo en la nota a pie de campo en CDF por aquel entonces, un emocionado Johnny Herrera decía “Es difícil expresar lo que se siente. Entramos a la cancha últimos y el estadio estaba lleno, solo felicitar a la gente, a los jugadores que dejamos todo, así somos los de la U”, con voz quebrada como si el libreto se hubiese escrito de manera magistral, en parte.
Vale mencionar que Herrera disputó 497 partidos por la U ubicándose en el segundo puesto histórico quedando a 43 de Luis Musrri. Donde el ex portero se impone son en los 13 títulos conseguidos en la tienda universitaria, siendo el multicampeón de los estudiantiles.Así será recordado por siempre, el Samurai Azul.