Llega el fin de la primera rueda en el Campeonato Nacional y es el momento de los análisis en la Universidad de Chile, que ha tenido, hasta el momento, una faena más tranquila si se compara con las anteriores. 

Y mucho de eso tiene mérito el técnico argentino, Mauricio Pellegrino, quien más allá del rendimiento y funcionamiento, ha llevado calma a las huestes azules y existe, pleno convencimiento en su trabajo pensando a futuro. 

En esa línea, el trasandino tiene su libro y su táctica, donde pieza clave en el medioterreno ha sido Israel Poblete. Cuestionado por la amplia mayoría entre comentaristas y especialistas en el rubro, lo cierto es que el maipucino ha sabido conservar un puesto entre los estelares de la U. 

Es más, este sábado cuando salte a la cancha del Nelsón Oyarzún Arenas, donde se perfila como titular en el equipo, Poblete estará disputando su encuentro número 40 con la camiseta de la U en Campeonatos Nacionales, considerando desde su llegada a inicios de la temporada 2022. 

Una gran marca, para uno que todavía no logra la aceptación plena de la fiel hinchada azul, pero que de todas maneras se las arregló para ganarse siempre un espacio tanto con Sebastián Miranda, Diego López y ahora Mauricio Pellegrino

Salvo en el primer duelo ante Huachipato, Poblete ha sido titular permanente para Mauricio Pellegrino (Photosport)

De todos modos, por primera división aún no anota goles. Los dos que ha convertido han sido por Copa Chile ante General Velásquez y ante River Plate en el amistoso en Argentina, de marzo pasado.