Las imágenes de las vacaciones de Mauricio Isla en Medellín justo a la hora en que sus compañeros se enfrentaban a Universidad de Chile en el último malogrado Clásico Universitario, hicieron explotar de ira a los fanáticos cruzados, los que acusaron al lateral por su falta de compromiso.

Pese a que hace rato se viene especulando de un quiebre entre el Huaso y el resto del equipo, fue el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle el que no sólo ha descartado la mala onda, también ha señalado que el bicampeón de América cumplirá su contrato (hasta 2024).

De todos modos está la posibilidad latente de que Isla deje la UC al término de la primera rueda, y en ese sentido Esteban Valencia pese a alabar al lateral cree que en Universidad de Chile no tiene lugar.

"La U en ese lugar tiene a Yonathan (Andía), a Juan Pablo Gómez, que no ha estado al nivel que mostró en Curicó, está al debe, pero siento que tiene respaldo aún, puede dar más y también está Dani Navarrete", asegura.

Esteban Valencia cree que el puesto de Isla está cubierto en la U (Photosport)

Agregando que "es decir, el puesto está cubierto, pero nadie va a desconocer las capacidades y características de Isla, y aunque los colores pueden tirar un poquito, vaya a saber uno que está pensando para su futuro".

 

De todos modos el Huevo siente que el defensa noo está cómodo en la Católica aunque prefiere ser cauto. "Uno lo que ve a la distancia es que esta temporada no ha sido buena para Mauricio Isla, no ha sido tan positiva, pero es difícil cuando uno está en la interna", cerró.