Con total sorpresa fue tomada la desvinculación de Esteban Valencia del equipo de staff de las juveniles de Universidad de Chile, quien llegó en 2012 y que, incluso, se tuvo que hacer cargo de forma interina en dos oportunidades del plantel de honor.

“El Club Universidad de Chile informa que, en el marco de una reestructuración del área, deja de cumplir funciones en nuestro club el entrenador Esteban Valencia Bascuñán, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo”, comentaron en un comunicado desde Azul Azul.

Pero la vacante que ha dejado el histórico Huevo Valencia ya tiene nombre para ser llenado. Según La Tercera, Manuel Iturra será el próximo miembro del staff que lidera Sebastián Miranda en el área formativa del club.

Manuel Iturra realizaba su práctica de entrenador en la U. Foto: Emisora Bullanguera.

"Manuel Iturra pasó de ser un alumno en práctica a firmar un contrato indefinido", así titulan la nota, donde confirman que Colocho pasará a ser parte del equipo técnico, teniendo en cuenta que ya estaba trabajando en el club, aunque terminando sus estudios.

"Desde mediados de septiembre, ha estado en La Cisterna sumando experiencia a las cadetes. Lo hizo después de su experiencia en el club UD San Pedro de Málaga, elenco que lo presentó en julio de 2021 tras su retiro del fútbol profesional", precisan.

 

Con esto, sin aventurar de forma inicial cuál será la serie que tenga que tomar en las formativas de Universidad de Chile, uno de los llamados referentes del club, comenzará a trabajar en el nuevo proyecto en las juveniles.