Universidad de Chile dejó el Superclásico ante Colo Colo en el olvido y ahora solo piensa en lo que será el compromiso por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 ante Deportes Copiapó a disputarse en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Federico Mateos, refuerzo de los azules para este 2023 y buena pieza de Mauricio Pellegrino, de igual manera habló sobre los dichos que dicen que la U salió a no perder al Estadio Monumental frente al Cacique.

“Yo creo que un jugador siempre entra a la cancha para ganar. Obviamente siempre es importante sumar, pero creo que el nivel de concentración que te conlleva un clásico quizás te hace resguardarte un poco más de lo debido y en ese sentido estuvimos al debe porque se hizo un partido malo”, dijo en conversación con Pauta de Juego de  Radio Pauta.

Mateos ha respondido en Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

En esa línea, ahonda diciendo que “En lo personal y grupal como equipo, sí fue bueno en defensa porque no lograron entrar ellos, pero fue un partido malo también en general. Nadie se quería equivocar y quizás pasó por ahí”.

¿Para qué está la U este año? Mateos responde: “Mirando a mis compañeros, estamos para pelear cosas importantes. Esto es fin de semana tras fin de semana y lo importante es llegar de la mejor forma, ir creciendo mientras pase el campeonato”.

Es difícil decir para qué está este equipo, lo que sí puedo decir es que el nivel de competitividad interno es muy grande y nos va servir mucho para llegar bien a fin de año”, complementó en el cierre.