El hincha, el jugador doce, el apoyo incondicional. Eso pregonan en Universidad de Chile y no quieren estar solos en un duelo tan trascendental como el que sostendrán este domingo frente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.

Los azules son décimoterceros con 26 puntos y están dos arriba del cuadro granate, por lo que el cotejo toma tintes de partido clave para ambas escuadras y el que logre ganar, logrará un gran respiro.

Es por eso, que en Azul Azul no quieren que se les escape ningún detalle y uno de ellos es que pudiese existir público de la U en las tribunas del recinto serenense, algo que ha sido esquivo en los últimos compromisos como visita y por el torneo, no pueden ser acompañados por sus fanáticos, desde el 10 de julio en la igualdad a un tanto frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Pero todo cambió para el duelo de este fin de semana, en lo que se ha convertido en una verdadera Final Universal y habrán hinchas de la U alentando al equipo.

Tres meses en que los hinchas no pueden acompañar al equipo cuando juega de visita. La última vez fue en el 1-1 ante Deportes Antofagasta (Agencia Uno)

Las solicitudes se realizaron, como también la aprobación de autoridades, solo quedarían detalles de inspección, muy menores pero que bajo ningún aspecto serían motivos de echar pie atrás la venia entregada.

Por si fuera poco, los forofos de la U ya agotaron los 4 mil tickets que estaban a disposición de ellos para ocupar la galería norte del recinto, en lo que será una gran instancia para ellos de presenciar este encuentro tan vital para los estudiantiles.