Un verdadero dolor de cabeza fueron los sucesos ocurridos en el Estadio Monumental antes y durante el desarrollo del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U que terminó en igualdad sin goles.

Incluso, los episodios de violencia y negligencia ocurridos en Macul, fueron motivo de reclamos de la dirigencia de Azul Azul hacia su par de Blanco y Negro quienes a través de una carta expusieron su malestar con todo lo ocurrido.

A su vez, el propio juez del compromiso, Christian Garay, dejó escrito en su informe todos episodios que se pudieron presenciar en el recinto de Macul a la espera del procedimiento que llevará a cabo el Tribunal de Disciplina.

Pero sin duda, todo esto ha provocado la molestia del mundo azul y uno de ellos fue el propio relator José Pepe Ormazábal, quien en conversación con Bolavip Chile, fue consultado si el Monumental debieser ser clausurado. “Sin duda que sí. Lo de este domingo fue la gota que rebasó el vaso y hace tiempo que Colo Colo viene incumpliendo muchas medidas con el estadio”, dijo el comunicador.

A su vez, el narrador contempla un aspecto que puede ser especial y que va de la mano con el próximo amistoso de la selección chilena frente a Paraguay el próximo lunes 27 de marzo y que se jugará en el recinto colocolino. Ormazábal reiteró que es necesario que el estadio sufra una sanción.

Algunas de las evidencias de la violencia que hubo en el Estadio Monumental (Archivo / Guillermo Salazar )

“Es complejo, porque ahí va a jugar la selección, es complicado el tema. Creo que el estadio debe ser suspendido y darse el tiempo para cambiar muchas cosas. Temas de seguridad, nuevos accesos, instalaciones nuevas, en fin. Con lo que pasó, el Estadio Monumental no puede seguir siendo utilizado como lo hacen normalmente. Es complejo para la gente, también, la pasan muy mal”, recaló la voz de Radio Agricultura.

Finalmente y pese a lo complicado que puede ser para la ANFP, el relaror volvió a señalar que no se pueden más perdonazos en el fútbol chileno. “Yo pienso que el tema de la selección deja complicado a Pablo Milad y compañía, porque ahí está programado el partido de la selección, pero en sí, el estadio deja mucho que desear, desde hace mucho tiempo. Así como se han castigado otros estadios, el Monumental debe ser castigado. Es el momento ahora“, cerró.