La situación del volante argentinoEmmanuel Ojeda está pronto a llegar a un punto definitivo en Universidad de Chile, pensando en el Superclásico del domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.
Todo, porque sólo queda un entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, donde Mauricio Pellegrino deberá tomar una determinación, donde el volante ya se ha visto con un vendaje en su rodilla izquierda.
Ante la gran opción de que Ojeda no pueda ser considerado ante Colo Colo, es que se ha armado una lucha, en el sentido futbolístico, por tomar el puesto en la zona de volantes, que será fundamental para el Superclásico.
Uno de los que corre con ventaja es Nery Domínguez, el argentino que llegó a la U como defensa central, pero que tiene experiencia jugando en su país en la posición de volante de corte, que fue la primera que tuvo en su carrera.
Otro que sigue luchando por poder estar, es Mauricio Morales. Pichín fue el reemplazante natural de Ojeda en el único compromiso que se ha perdido en el Campeonato Nacional ante Huachipato.
Eso sí, la imagen que dejó no fue de las mejores, por lo que estaría un puesto más abajo a la hora de asumir la responsabilidad.
En la misma línea de Morales también aparece Renato Cordero, jugador Sub 20 de los azules que ha estado luchando por poder ganar un puesto en las citaciones de la U, luego de la participación en el Sudamericano de Colombia.
La última de las apuestas que podría hacer Pellegrino, es poder centralizar en el corte a Israel Poblete, aunque existen dudas por el gran terreno de juego que debe recorrer para poder imitar lo que hace Ojeda.
Por ahora se espera que el sábado Pellegrino tenga una respuesta definitiva a la interrogante de Ojeda para el Superclásico.
