Universidad de Chile ha disputado tres amistosos de tiempo regular y dos más en duelos alterados con cuatro tiempos, muy habituales en este momento de pretemporada, cotejos que desde luego le han servido al técnico Mauricio Pellegrino para ver lo que tiene y lo que le falta.

De todos modos, ha servido para ver a los refuerzos que ya son parte del plantel, donde desde luego unos están más al debe, pero otros han mostrado una muy buena cara y que hace presagiar un buen año o al menos, tranquilo.

Uno de ellos es Juan Pablo Gómez, el lateral ex Provincial Curicó Unido ha tenido la posibilidad de jugar ya dos encuentros como titular y se la ha visto bastante bien. Potencia, velocidad y sobre todo protagonismo tanto defendiendo, como atacando, han sido factores en su valoración.

Y si de ofensiva se trata, Renato Huerta es otro que ha cumplido de buena manera con su atrevimiento, técnica, jugador que va para adelante y velocidad ganándose así la confianza de Pellegrino quien ya lo hizo debutar en la primera de la U y quizás lo mantenga en la condición de titular de cara al estreno por el campeonato ante Huachipato.

Pellegrino ya va encontrando sociedades dentro de la cancha (Prensa Universidad de Chile)

Es decir, el aporte de Gómez sumado a la irrupción de Huerta, les ha permitido hacer un muy buen tándem por la banda diestra, puntualmente porque son dos jugadores que les gusta tener la cancha de frente y han realizado juntos, una aceptable presentación tanto ante Rosario Central como ante Talleres de Córdoba.

Es por eso que los aficionados de la U ya se ilusionan con mantener a ese binomio por ese sector, sin olvidar a Darío Osorio quien podría ocupar ese sector de la cancha una vez que retorne desde Colombia tras el sudamericano sub 20. Pellegrino tiene trabajo, pero al menos va encontrando sociedades dentro de la cancha.