Ya es casi un hecho que Darío Osorio no podrá estar presente en Universidad de Chile para el encuentro donde deben visitar al Audax Italiano por el Campeonato Nacional, debido al desgarro que arrastra hace semanas.
Una situación que comenzó afectar tras el duelo ante Deportes Copiapó (empate sin goles en Valparaíso) y que luego fue noticia en la selección chilena, donde tuvo que ser damnificado de la citación por sus dolores.
Por lo mismo, en la previa ante Audax se pensaba en su regreso, algo que deberá seguir esperando, en un jugador que es titular indiscutido para Mauricio Pellegrino en el torneo.
Tras perderse las dos primeras fechas por estar con la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, Osorio ha estado presente en minutos en todos los siguientes partidos.
Es más, sólo ante Palestino vino desde el banco, para luego decir presente ante Magallanes, O’Higgins, Curicó Unido, Unión La Calera, Colo Colo y Deportes Copiapó.
En total suma 513 minutos disputados en nueve fechas del torneo, donde si bien no ha sumado goles para la U, ha estado presente en el ataque, pegado a una banda, demostrando su categoría.
Algo que hace dudar a Mauricio Pellegrino en el esquema que pueda mostrar ante Audax Italiano, donde si bien podría poner a Renato Huerta en su posición, también podría innovar en la formación con un rombo, como en los amistosos y Copa Chile, con Lucas Assadi como protagonista.
