La Universidad de Chile continúa en proceso de armado de su plantel con miras al año 2023, donde el técnico Mauricio Pellegrino debe reducir la cantidad de jugadores con los que cuenta, donde incluso este martes contó que recibió a 40 jugadores.

Un número bastante elevado, donde se suman futbolistas que en la temporada pasada estuvieron a préstamo y hoy buscan mantenerse en el cuadro laico, por lo que el desafío es potente tanto para ellos, como para el estratega definir.

Algunos, ya han recibido aceptación de parte de Pellegrino, Renato Huerta y Cristián Pardo, son elementos que han dejado una muy buena impresión en el entrenador. Por su parte, otros deberán redoblar esfuerzos para poder permanencer en el equipo.

A su vez, más de 10 jóvenes de la cantera viajaron con la delegación a La Serena para los amistosos ante Coquimbo Unido y Rosario Central de este miércoles y el próximo sábado, respectivamente dando cuenta que la patrulla juvenil de la U viene con todo y busca su lugar.

Pardo, Arredondo, Huerta y Retamal: Parte de los jóvenes que viajaron a La Serena (Prensa Universidad de Chile)

Si en algo destacaron los azules en el pasado año, fue precisamente las oportunidades que tuvieron los de la cantera y es más, los estudiantiles fueron el primer equipo en completar el minutaje sub 21 requerido por reglamento en el Campeonato Nacional de la primera división.

 

Junto a los mencionados también viajaron los porteros Pedro Garrido, Milován Arredondo e Ignacio Sáez. Sumados a ellos, están Enzo Fernández Pitto, David Retamal, Simón Contreras, entre otros.