Una de las interrogantes que ha debido trabajar el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, en la previa del Superclásico de este domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental, tiene que ver con la zona de los delanteros.
Es que el regreso de Cristián Palacios, quien superó un microdesgarro, hace tambalear la dupla que ha llevado en los últimos encuentros con Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
El uruguayo, al igual que el argentino, suma tres goles en el Campeonato Nacional, donde es considerado como titular para el entrenador trasandino.
Palacios ya tiene experiencia jugando Superclásico en el Monumental, aunque no es la mejor. Fue en 2022 cuando marcó un gol en la derrota por 4-1, aunque es más recordado por fallar dos veces un penal en el primer tiempo, que habría achicado diferencias.
Dudas
Todos los años Universidad de Chile tiene dudas en su ataque, donde la cuota de gol es un tema a la hora de para una formación ante Colo Colo en Macul.
En el último partido en el Monumental, la pieza fundamental de ataque fue Ronnie Fernández, quien fue acompañado de Palacios y por las bandas con Darío Osorio y Junior Fernandes, donde no se pudieron crear muchas situaciones, por lo que las jugadas de mayor riesgo para la U vinieron desde los doce pasos.
El año 2021, el técnico Rafael Dudamel salió a jugar el encuentro con un solo delantero, Joaquín Larrivey, quien fue acompañado más atrás por Marcelo Cañete y por los costados aparecieron Ángelo Henríquez y Thomas Rodríguez. El resultado fue 1-0 en favor de los locales.
Unos meses antes, en los partidos atrasados de 2020 por la pandemia, los azules rescataron un punto en el 0-0 en Macul, con el mismo entrenador venezolano, quien probó su fórmula con Larrivey solo en punta.
Al seguir retrocediendo, a la derrota por 3-2 en2019, Hernán Caputto fue el último que propuso dos puntas para su delantera, con Leandro Benegas (ahora en Colo Colo) y Nicolás Guerra, quien actualmente pelea el puesto de titular para el domingo.
Muchas variaciones para un ataque que no ha sabido darle muchas alegrías a Universidad de Chile y que, a días de enfrentar un nuevo Superclásico, nuevamente se llena de dudas.
