Universidad de Chile jugará este jueves ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, con el antecedente de que ha conseguido triunfo en los últimos tres duelos que ha disputado por el torneo, lo que tiene un buen ambiente en el camarín.
Luchando en la parte alta de la tabla de posiciones, algo que no pasaba hace mucho tiempo, los azules quieren mantener su regularidad ante los cementeros, en el duelo previo al Superclásico ante Colo Colo, programado para el 12 de marzo.
Por lo mismo, son varios jugadores los que se quieren seguir ganando un puesto de titular, más aún con dos valores titulares que se han mantenido afuera por lesión, pero que tienen programado su regreso justo en la semana del duelo ante el Cacique.
Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios siguen en recuperación, donde se estima que la próxima semana vuelvan de manera normal con sus compañeros, para competir para regresar al once estelar.
Esto hace encender las alarmas de dos miembros del plantel que han participado de buena manera como relevos, lo que coincide justo con el alza del juego de Universidad de Chile.
Uno de ellos es Yonathan Andía, quien viene luchando por un espacio contra Gómez, y que está esforzándose por conveler a Pellegrino.
Por otro lado, aparece Nicolás Guerra, quien también aprovechó en el duelo ante Curicó Unido de mover las redes con un gol, aunque sabe que desde afuera lo comenzará apurar el Chorri Palacios.
Por lo mismo, ambos jugadores deberán estar atentos a lo que puedan hacer en el duelo ante los caleranos, de manera de no perder terreno para la planificación de Mauricio Pellegrino.
