Hace rato que Universidad de Chile viene trabajando su cantera y además, con participación importante en cancha con el primer equipo por lo que es una arista que al menos, deja tranquilo al club.
Es por eso que en esta oportunidad, en su estreno por Copa Chile ante Deportes Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, no será la excepción y Mauricio Pellegrino está tranquilo, por la normativa que debe cumplir.
Dicho reglamento de las bases de la Copa, señala en su artículo 31°, que en la nómina de partidos se deben incluir un mínimo de cuatro jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2002, es decir, futbolistas que sean considerados como categoría sub 21.
A su vez, durante el compromiso, sea cual sea este, se debe incluir a lo menos, a dos futbolistas en el campo y que en su conjunto, sumen 130 minutos por partido. Una normativa compleja, pero factible de llevarla a cabo.
Para el duelo ante el Mimbre Team, el técnico trasandino convocó a cinco jugadores que actualmente cumplen con los requisitos establecidos y que son Marcelo Morales, Lucas Assadi, Renato Cordero, Renato Huerta y Jeison Fuentealba.
Los dos primeros, son parte de la oncena estelar, por lo cual de no ocurrir nada anómalo, al cabo del primer tiempo ambos sumarían 90′ minutos por la cual quedaría bastante margen para sumar los 130 obligatorio.
La U sigue trabajando de buena manera con el tema de su cantera y los innumerables valores que se ven constantemente en cancha y muchos de ellos, ya con una titularidad garantizada.