Campeonato Nacional y comienza la recta final con la fecha 21 que se disputará entre sábado y lunes en la primera división. Universidad de Chile se complica un año más con la zona de descenso y si bien está en el duodécimo puesto en la tabla, la seguidilla de partidos sin ganar ha provocado que los equipos que vienen más abajo se encuentren cada vez más cerca de los azules.

Es por eso que en La Cisterna tendrán todas sus antenas bien levantadas y no pueden dejar nada al azar. Si bien, la primera tarea que tiene el cuadro que dirige Diego López es vencer a Unión Española este domingo a las 15:45 horas en Coquimbo, saben que la atención debe estar centrada en aquellos cotejos donde saltarán a la cancha aquellos conjuntos que vienen respirando en la nuca a la U.

La primera mirada estará centrada en el Estadio El Cobre del Salvador. Ahí Cobresal recibirá a Deportes La Serena el sábado 7 de agosto a las 15 horas. Los granates tienen 20 puntos, uno menos que la U, y un eventual triunfo papayero dejaría a los laicos en el décimotercer lugar. Vale recordar, que el equipo de Pablo Marini viene de vencer en la fecha anterior como local a Ñublense, sublíder de la competencia. Es por eso que una mano de los mineros no vendría nada de mal a los capitalinos.

Tras el cotejo entre azules y rojos el día domingo, se disputará el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental a las 18:15 horas. En el supuesto de una caída de los de López y una victoria Puma, los nortinos también sobrepasarían a la U por diferencia goles, ya que llegarían a la misma suma de 21 puntos. En eso sentido, que los de Javier Torrente no salgan victoriosos para que se pueda respirar un poco más tranquilo en el CDA.

Antofagasta visitará a Colo Colo con la obligación de sumar para salir de la zona roja (Agencia uno)


La jornada dominical se cerrará en Chillán cuando a las 20:45 horas se enfrenten Ñublense y Coquimbo Unido en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. Los piratas son colistas con 16 unidades y bajo ninguna circunstacia darían caza a la U en esta fecha, aunque en la Universidad de Chile no ven con malos ojos un revés del equipo que ahora dirige Fernando Díaz.

En el último partido de la fecha a disputarse el lunes, la U tambien mirará de reojo lo que ocurra en el Estadio Huachipato CAP Acero. Ahí los locales recibirán a Unión La Calera a las 17:30 horas. Una victoria cementera les permitiría arrimarse a 22 puntos, por lo que si el resultado no se da en Coquimbo, podría complicar aún más las pretensiones de los universitarios.

 

Una jornada donde la lucha por salir de la zona de descenso estará encendida y un error puede ser determinante. Eso es lo que en Universidad de Chile no quieren cometer.