Huachipato, nuevamente será el primer rival de Universidad de Chile arrancado un torneo, algo que se ha hecho habitual en las últimas temporadas y con suertes dispares donde los azules esperan que ahora sí el club pueda pelear en la parte alta.
Y en estas duras últimas etapas que ha vivido la institución laica, ha tenido un denominador común y que es el cuadro de Talcahuano ha estado presente como el primer rival de los azules.
Y nos remontamos al año 2020, una temporada compleja producto de la pandemia y que se suspendió por varios meses. No obstante, el certamen arrancó de la manera correcta el 26 de enero de ese año para ambos, duelo que se disputó en el Estadio CAP.
Fue triunfo para los metaleros por dos tantos a uno. Una de las anotaciones de los del Bio Bio fue nada más ni nada menos que de Ignacio Tapia, actual defensor de los universitarios, la otra conquista fue de Joffre Escobar, mientras que el descuento fue obra de Joaquín Larrivey desde los doce pasos, siendo el primero de muchas anotaciones convertidas por el Bati en sus dos temporadas en el CDA.
La temporada 2021 también los encuentra a ambos al inicio del certamen. Eso sí, Huachipato ya habia tenido su primer duelo y fue como local ante Cobresal con igualdad sin goles. La U en la primera fecha quedó en condición de libre y debutó a la semana siguiente recibiendo a los acereros en Rancagua.
El partido terminó igualado a un tanto en aquel encuentro y el gol de Huachipato convertido por otro que hoy por hoy es de la U, Israel Poblete. La anotación de la igualdad fue obra de Ángelo Henríquez para el equipo que por esos días, dirigía Rafael Dudamel.
Ahora, en el 2023, la historia vuelve a juntar a ambas escuadras de cara a un partido que será el primero de ambos en esta competencia ¿Quién ganará? Lo sabremos el lunes?