Universidad de Chile continúa viviendo días cruciales de trabajo para lo que serán sus desafíos durante este nuevo año. El cuadro azul cayó en su primer partido amistoso frente a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico, la cual contó con la presencia de un joven que comienza a hacerse un nombre dentro de la plantilla.

Se trata de Darío Osorio, el joven futbolista de 17 años que fue una de las buenas figuras que tuvo el elenco universitario en los pocos minutos que mostró en cancha, pero que sin duda fueron los suficientes para destacarse en el Superclásico con una extraordinaria conquista en el único descuento universitario.

El centrocampista se destacó durante el compromiso con un increíble carrerón, luego de aguantar la marca de Jeyson Rojas por el sector izquierdo del ataque bullanguero quien además de sacarle ventaja, logró definir con mucha tranquilidad al primer palo del arco que defendía Brayan Cortés.

¿QUIÉN ES DARÍO OSORIO?

Darío Osorio es un futbolista de 17 años proveniente de la ciudad de Hijuelas (Región de Valparaíso), quien fue recomendado por el exdelantero azul Rubén Farfán debido a que ambos son de la misma localidad y se vistió de veedor para el futbolista en la zona.

El centrocampista que domina la pierna zurda llegó con once años de edad a la institución bullanguera y es jugador de inferiores, teniendo que ser parte de la Casa Azul donde vive actualmente y gracias al esfuerzo, logró destacar entre los juveniles.

Hace algún tiempo que ya viene siendo considerado en el primer equipo, incluso desde el momento que estaba Rafael Dudamel en la banca como entrenador, y desde ahí que viene sumando oportunidad y ganándose un puesto en la máxima categoría del club.

“Soy hábil, responsable y cuando chico me gustaba hacer goles, pero ahora aprendí que es mejor crear jugadas”, fueron algunas de las palabras por las cuales se definió hace algunos meses atrás en conversación con la gerencia de comunicaciones del club bullanguero.