Uno de los jugadores que vivió su debut en la derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo por 2-1, fue el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez. El portero llegó proveniente de Universidad Católica de Ecuador y fue el encargado de estar en el arco azul en el primer partido de la temporada.

En el segundo tiempo ingresó el joven Cristóbal Campos, quien mostró solvencia debajo de los tres palos y tuvo grandes atajadas que hicieron que la U no se fuera con un marcador más abultado del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, Argentina.

Una voz autorizada para hablar del arco del Romántico Viajero es Johnny Herrera. El Samurai Azul entregó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports su apreciación acerca de las actuaciones de ambos jugadores en el compromiso ante el Cacique.

"Fue su debut (Hernán Galíndez), se vio un poco nervioso incluso cuando le tiran una pelota para atrás, él la tira al corner.La lata que me da a mí es que porque traen a un arquero, puede ser un buen arquero, pero porque estás tapando a uno que tiene tremenda proyección", comenzó diciendo el ex arquero de la U.

Galíndez llegó esta temporada para reemplazar a Fernando de Paul | Foto: @udechile

"Es solo verlo jugar en el segundo tiempo a Campos, es un tremendo arquero. Es un arquero que arriesga, no es de esos que no piden la pelota, el tipo siempre quiere arriesgar y ser protagonista", agregó.

"Para mí tiene que entrar jugando Campos. Parecía un central jugando, gritó a los compañeros, tiró el equipo para arriba", complementó.

"Lo más probable es que Campos le quite el puesto a Galíndez. Si el entrenador es consecuente con lo que ve y él dice que quiere salir jugando, para mí debiera jugar Campos", sentenció el actual panelista del programa deportivo.