La falta de estadio y la no recepción de los hinchas deUniversidad de Chile en las diversas ciudades de nuestro país han sido una de los grandes problemáticas para los dirigentes estudiantiles durante la presente temporada, en la cual más que nunca el club necesita el apoyo de los miles de fanáticos azules para salir del mal momento que atraviesan.
Luego del cierre del Estadio Santa Laura debido al estado de la cancha después de las intensas lluvias y el partido de Rugby, los hispanos tuvieronque salir a buscar un estadio para recibir a la U, recibiendo la negativa de Rancagua y varios recintos más, por lo que tuvieron que trasladar el cotejo a Coquimbo, situación que generó el malestar de los forofos de ambos clubes.
El periodista del programa radial Redgol En la ClaveRodrigo Herrera, analizó y realizó una cruda reflexión de lo que vive el fútbol chileno en cuanto a infraestructura de recintos deportivos
“Hay equipos que se han estabilizado en la itinerancia y eso está alterando el desarrollo del torneo. Lo vivido por la U y la Unión es un ejemplo. Da la impresión que algunos hinchas, particularmente los de la U, ustedes dirán ‘los violentos provocaron esto, tienen lepra, no los quieren recibir en ninguna parte’. Prácticamente está quedando Isla de Pascua como alternativa para que la U juegue de local o los partidos que le restan cuando sus rivales tienen problemas, como la Unión”, partió indicando el comunicador.
Agregando que “aquello es vergonzoso, porque ya es un hecho consumado quela localía te entrega confianza, estabilidad y un montón de factores que ayudan al rendimiento deportivo. Y aquello no puede estar garantizado en el fútbol chileno”.
“Entonces uno se pregunta: costó tanto encontrar un escenario para que jugara la Unión y la U, los azules prácticamente han jugado en cinco lugares distintos durante el desarrollo del torneo, ¿yasí esperamos en siete años recibir a Francia, Holanda, Inglaterra o jugar un partido como España vs Portugal en nuestro país, dondeni siquiera hay un estadio con categoría FIFA? ¿Esas son las prioridades?”, concluyó Herrera su reflexión.
