Universidad de Chile perdió 0-2 ante Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un partido para el olvido y, aunque luego de terminado el encuentro el entrenador Santiago Escobar aseguró que al otro día había entrenamiento y seguía firme, horas después no sólo se sus pendió la práctica, se puso fin a la era del colombiano en la U, algo que quedó afirme un día después con un comunicado oficial.

El cafetero reemplazó a Cristián Romero, técnico interino que salvó milagrosamente la categoría luego de vencer 3-2 a Unión La Calera en Rancagua. El DT fue la carta que se jugó Luis Roggiero, quien lo conocía desde Independiente del Valle, y pese a que llegaba con un buen currículum, la campaña en la U fue pobre.

Escobar comenzó su trabajo en enero cuando jugó el torneo de verano en Buenos Aires, donde fue derrotado por Colo Colo y Boca Juniors y pese a las derrotas, dejó la sensación de tener un equipo que quería dejar atrás los años negativos y alguna idea de juego quedó plasmada.

El inicio de torneo fue auspicioso para Universiad de Chile, dos triunfos en dos partidos ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, por lo que incluso fue puntero. Todo se derrumbó en Talcahuano, cuando perdió 2-3 frente a Ñublense, donde ya comenzaban a caer las primera críticas por sus planteamientos tácticos.

Santiago Escobar se va de la U con un paupérrimo rendimiento (Agencia Uno)

Escobar dirigió a la U en 11 partidos oficiales: ganó tres, empató dos y perdió ¡seis veces! por lo que su rendimiento alcanza un 33,33% de rendimiento. Si se sumaran las dos derrotas de los amistosos del verano, su campaña rondea el 28%.

Con estos números el colombiano registrá el peor rendimiento de un entrenador azul en los últimos cuatro años:

Frank Kudelka 63,1%
Alfredo Arias 41,67%
Hernán Caputto 46,23%
Rafael Dudamel 46,15%
Esteban Valencia 45,45%
Santiago Escobar 33,33%