Universidad de Chile actualmente vive un estado de gracia en el Campeonato Nacional 2023, ya que después de mucho tiempo se anotó dos triunfos de manera consecutiva y está prendida en la parte alta de la tabla de posiciones.
El buen momento colectivo de la U contrasta con las actuaciones que ha tenido Darío Osorio desde que regresó del Sudamericano Sub 20 en Colombia, quien no ha podido repetir las descollantes presentaciones que tuvo el año pasado en una complicada Universidad de Chile.
Sebastián Esnaola, periodista de Equipo F de ESPN Chile, analizó la victoria azul en Rancagua y le pegó a la joya de la cantera azul, a quien apunta que no ha podido retomar el nivel que lo sindicara como una de las promesas del fútbol chileno.
“Fue de muy menos a más la Universidad de Chile, pero hay rendimientos individuales que son preocupantes en la U como el de Darío Osorio, no hay caso . Lo cambiaron en el Sudamericano, las ofertas… se anduvo medio complicando, pero lamentablemente no ha logrado retomar su nivel”, dijo el comunicador.
Esnaola cree que Osorio tiene un rol secundario respecto a otras figuras como Fernández, por ejemplo: “Muchos cifran las esperanzas de que él tiene que sacar adelante la cosa, yo no creo necesariamente que pase por ahí, hoy hay otras figuras de la U que tienen que ser mucho más importantes y trascendentes, pero es preocupante porque es un patrón, no es que esté jugando menos que antes, está jugando de frentón mal ”.
En el cierre, advierte: “Ahí tiene que tener ojo la U y tener ojo con el futbolista, que no ha logrado encontrarse con su mejor versión y si bien no es su obligación ponerse la mochila del equipo, tiene que colaborar para sacarlo adelante”.