En las úiltimas horas, se encendieron las alarmas en la Universidad de Chile tras conocerse la información que el mediocampista Federico Mateos sufrió un problema muscular y será baja en las próximas semanas en el elenco azul.

Ahora, el técnico Mauricio Pellegrino tiene un gran problema y es resolver cómo quedará conformado su medioterreno, más aún con el cambio táctico empleado ante Universidad Católica en esos 30 minutos que se alcanzaron a disputar en Concepción.

De todos modos, Emmanuel Ojeda volverá al equipo y es probable que recupere su puesto en el once estelar. El tema es ¿Quién reemplazará al volante argentino? Bolavip Chile conversó con el ex entrenador de Audax Italiano, Raúl Toro, quien entregó su parecer al respecto.

Del mediocampo titular, Toro reconoce en Federico a un jugadorr importante para Pellegrino, pero que no ha sido el desequilibrante que fue en Ñublense. Por otra parte, comenta la irregularidad de Israel Poblete.

"Mateos es parte importante, aunque no ha sido el de Ñublense. El que ha andado bajo es Poblete y hubo un partido que estuvo muy mal, pero es un jugador de fiar que puede jugar muy bien, más o menos o muy malena", sentenció Toro. 

Sobre la opción de Darío Osorio, el ex entrenador le entregó todas las loas posibles al de Hijuelas y lo comparó con cracks, nada más ni nada menos, que de la Premier League. "A mi Osorio me encanta si yo creo que él es el mejor jugador joven que tenemos en la actualidad, aunque viene saliendo de una lesión. En el esquema de Pellegrino tendría que jugar de atacante o de volante, aunque es más atacante, si incluso juega como Mahrez, o como Antony en el Manchester. Tiene que hacer diagonales, ese es el puesto de él", afirmó. 

Toro compara a Darío Osorio con estos cracks de la Premier League (Getty Images)

Finalmente si Jeison Fuentealba podría agarrar camiseta en la U, el ex estratega señaló que "a Fuentealba lo vi bien, con mucha movilidad, pero estos cabros a veces cometer errores tan tontos, el otro día lo expulsaron. Eso es falta de inteligencia y madurez. Ese es el gran problema que ha tenido la U", concluyó Toro.