Si bien la partida de Hernán Galíndez de la Universidad de Chile no fue de las mejores, el portero argentino nacionalizado ecuatoriano sigue recordando con cariño su paso por el Romántico Viajero y dejó en claro que sigue de cerca la actualidad del elenco laico.
Hay que tener presente que Galíndez acusó recibir amenazas y hostigamiento-sobre todo su familia – en Chile y por cierto, en lo deportivo, existió por parte del cuidatubos temor por el pobre nivel de la U y que eso fue causal de quedar sin opciones de ir al Mundial de Qatar 2022, algo que finalmente no ocurrió.
Fue tras el encuentro entre Ñublense y Aucas de Ecuador por la Copa Libertadores que el guardameta de 36 años dialogó con ADN Deportes y alzó la voz sobre los graves incidentes que acontecieron en el Clásico Universitario entre
“Es muy triste cuando pasa eso, pero ya había pasado antes. Que pasen este tipo de cosas es muy triste, porque esto más allá de todo no deja de ser un juego y no deja de hacer algo lindo en el cual deberíamos disfrutar todo.Vi que hay policías y personas lastimadas”, afirmó
“Lamentablemente con este tipo de cosas que pasan, la gente decide alejarse de los estadios y termina siendo muy triste, ojalá que lo puedan resolver.La hinchada de la U es demasiado grande para que pasen este tipo de cosas”, sentenció.
Vale destacar que el seleccionado ecuatoriano alcanzó a estar presente en 14 partido con la camiseta de la U y ahora en el cuadro dirigido por César Farías perdió terreno y es suplente del experimentado guardameta uruguayo Damián Frascarelli.