Universidad de Chile oficializó en la tarde de ayer la incorporación de Junior Fernandes como nuevo refuerzo para el segundo semestre de los azules, en donde tratarán de darle caza a Colo Colo y poder pelear el Campeonato Nacional 2021.

Este será el segundo periplo de Junior en la U, tras su exitoso paso en el 2012 que le valió salir del país para defender equipos como el Bayer Leverkusen, Dinamo de Zagreb, Alanyaspor, Ittihad Kalba y el Estambul Basaksehir, su último club.

Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, se refirió en el programa sobre la incorporación de Junior a la U, diciendo que “Potencia en ataque que es lo que le falta a la U. Solo tenía a Larrivey, después a Lobos y Nahuel Lujan que son jugadores muy irregulares e irresolutos la mayoría de las veces”.

Junior tuvo un gran paso por la U el 2012. | Foto: Agencia UNO

“No solo le aporta potencia por fuera, sino que además gol porque Junior se había convertido en un goleador en las últimas temporadas en Europa y se fue de la U como goleador junto a Ángelo Henríquez. La U pedía a gritos un segundo delantero, un segundo punta con gol y creo que acierta”, enfatizó Caamaño.

El periodista fue claro en señalar que Junior “es un buen refuerzo para el torneo local”, pero cree que para los azules no es suficiente: “La U da un salto de calidad para el plantel, pero no le alcanza todavía, tiene que ir por Lorenzo Reyes que está ahí, cerca. Y me parece que tiene que ir por un extranjero en caso de que logre desvincularse a Luis Del Pino Mago.