La presión de Universidad de Chile ha sido un tema que ha sido tratado en el club pensando en el Superclásico del domingo ante Colo Colo, con un historial que dice que desde 2001 no vencen a los albos en Macul.
Con una pesada mochila, el cuerpo técnico y los jugadores han tratado de mantenerse al cargo de este tipo de polémicas, enfocando su camino en lo que han realizado en el torneo, donde no saben de derrotas en las últimas cuatro fechas.
Un mensaje que ha tenido palabras claves de parte del entrenador Mauricio Pellegrino, pero que también han seguido las plataformas digitales de Universidad de Chile, donde se ha hecho énfasis en el camino que quieren para el plantel.
“Unidos y concentrados”, fue el texto para compartir las fotografías del entrenamiento del viernes de la U en el Centro Deportivo Azul, todo en una frase que ha sido la tónica de la semana.
Porque en varios días se ha repetido el término de la unidad y concentración de parte del plantel, de manera de no desenfocar al camarín del gran objetivo, que es vencer a Colo Colo en su propia casa.
Algo que va en sintonía de lo que declaró Pellegrino en conferencia de prensa, donde asegura que no pueden llevar la presión de los años sin ganar y que es algo que queda de lado cuando empieza el encuentro.
