Universidad de Chile comienza a palpitar el Superclásico del próximo domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental, donde la presión de los años sin ganar en el reducto de Macul nuevamente le dará peso a la mochila de la presión de los azules.

Fue el 9 de septiembre de 2001 cuando la U venció por última vez a Colo Colo jugando en el estadio de los albos, por un marcador de 3-2, con goles de Diego Rivarola, Arílson y, además, del recordado tanto de Carlos Garrido.

Un partido que siempre marca las temporadas de los bullangueros, por lo que ahora es el técnico Mauricio Pellegrino quien es el llamado a romper la historia, de la que ya es una verdadera maldición.

En esta ocasión, la U llega con una pequeña racha de cuatro partidos sin saber de derrotas, donde suma tres triunfos, además del último empate ante Unión La Calera por 1-1 en el estadio Santa Laura.

Pellegrino suma cuatro partidos sin saber de derrotas.

Algo que en años anteriores no ha sido factor para que los albos se hagan respetar en el choque de los equipos más populares del país.

Por ejemplo, en el año 2018 la U del técnico Ángel Guillermo Hoyos, que venía de ser campeón en 2017, recibió a Colo Colo con una racha de siete partidos sin saber de derrotas por el Campeonato Nacional, además que sumaba la victoria como visitante ante Vasco da Gama y el empate ante Racing, ambos por Copa Libertadores.

Con un favoritismo como hace muchos años no pasaba, los azules enfrentaron a los albos de Pablo Guede, donde en un partido que tuvo como figura a Esteban Paredes, los visitantes se llevaron el triunfo por 3-1 desde el Estadio Nacional.

Una dura derrota para el conjunto azul, que marcaría el camino de Hoyos en la banca, quien terminaría saliendo luego de empatar sin goles ante Cruzeiro y con dos goleadas estrepitosas ante Unión La Calera (6-0) y los mismos brasileños (7-0) por la Libertadores.

En 2014 la racha positiva de la U tampoco fue factor, luego de que con Martín Lasarte en la banca, los azules enfrentaron a los albos con 13 partidos sin saber de derrotas.

¿El marcador? Fue un 2-0 para Colo Colo, con goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour, aunque esa temporada la U terminó siendo campeón del fútbol chileno.

Ahora será Pellegrino el que ponga encima de la mesa su racha de encuentros que ha logrado, cuando el domingo 12 de marzo, a las 18.00 horas, visite el estadio Monumental.