Dicen que en el arte del fútbol y la moda, todo está permitido y es lo que realizó la Universidad de Chile durante el presente fin de semana en una nueva fecha del fútbol chileno. 

Pues bien, los universitarios para evitar cualquier tipo de confusiones y considerando los colores que usa el rival, quien además las oficia de local durante el partido, es que en la U se tomó una decisión bien particulay desde luego, muy llamativa. 

A ver, pero para entrar en contexto. Hablamos del Campeonato de Proyección en su certamen de apertura y la U visitó a Unión Española en el Complejo Malloco por una nueva jornada del torneo de la mencionada categoría.

Es por eso, que el equipo que dirige Sebastián Miranda optó por utilizar el uniforme a la inversa que su contrincante, es decir camiseta azul, pantalón rojo y medias azules. Todo con las nuevas indumentarias conocidas para este 2023. 

Por su parte, los hispanos con la camiseta roja tradicional, pantalón azul y medias negras. Lo especial de esto, es que muchos ya comienzan a pensar que en algunos duelos de primera división, la U pudiese usar la misma combinación de colores cuando sean forasteros ante la propia Unión Española, Magalllanes y Universidad Católica (con los tres, serán visitas en la segunda rueda). 

Vale mencionar que el plantel de primera división ante Audax Italiano jugará íntegramente de color negro en honor a Leonel Sánchez y todas las leyendas del Ballet Azul que han fallecido y se optó que en abril siempre un partido se vista con ese color. El equipo femenino visitará a Palestino y tampoco debiese tener mayor inconveniente. 

Una nueva manera de ver y entender que definitivamente, el fútbol y la moda en estos tiempos, sí van completamente de la mano, de eso no cabe ninguna duda.