El plantel principal de la Universidad de Chile atraviesa un fuerte brote de coronavirus o Covid-19 en la interna de su camarín, que se ha vuelto incontrolable durante esta semana y que limitaría por completo la convocatoria azul para el partido de vuelta de la Segunda Ronda de la Copa Libertadores de América, que se celebrará si o si este miércoles en El Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, frente al argentino San Lorenzo de Almagro.

La nómina de la U ha sido golpeada con fuerza y en plena pretemporada. Si bien el cuadro azul solo ha informado de cinco casos: que mantiene en el anonimato, para resguardar la identidad de los afectados, serían muchos más, de acuerdo a lo que reportó la periodista Romina Martínez en el programa "De fútbol se habla así" que transmite Directv Sports en Chile.

Los azules, que son entrenados por Rafael Dudamel, cedieron un empate 1-1 ante San Lorenzo en el Estadio Nacional de Santiago en el partido de ida de esta llave y que se definirá el miércoles en Buenos Aires, luego que se confirmara la celebración del encuentro al negarse la solicitud de reprogramarlo ante la emergencia sanitaria que afecta a la U.

Romina Martínez, analista del reconocido programa que transmite Directv Sports para Chile, aseguró este lunes que "la Universidad de Chile tiene 12 jugadores no disponibles para el partido con San Lorenzo por los casos positivos, muchos de ellos son jugadores titulares". Por lo que el técnico azul deberá convocar a elementos de la cantera para completar su listado de la visita al Nuevo Gasómetro.

Los cinco casos positivos actuales se sumarían a otros más y a varios casos estrechos, todos se encuentran aislados y por tal motivo, se perderán el compromiso del miércoles en Argentina. San Lorenzo, por su parte, anunció este lunes que tras las pruebas efectuadas a su plantel profesional, todos resultaron negativo de Covid-19.