Una semana negra para el fútbol chileno. El fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo en la previa del duelo copero entre los albos y Fortaleza pusieron en jaque otra vez la seguridad en los espectáculos deportivos y como medida preventiva, la autoridad decidió suspender el Superclásico.

Universidad de Chile llegaba a este partido con la moral muy arriba luego de sus dos triunfos en Copa Libertadores ante grandes rivales como Botafogo y Estudiantes de La Plata.

Precisamente ante el Pincha en Argentina Gustavo Álvarez puso en la cancha al equipo que entró en el segundo tiempo del partido ante los brasileños, formación y esquema que lo dejó más que conforme.

Conforme los extraordinarios resultados conseguidos hasta el momento, el entrenador de la U no tenía pensado tocar ese equipo y estaba decidido a repetir la formación, es decir con tres hombres en el fondo y dos en ofensiva.

Pese a los buenos minutos de Javier Altamirano y Leandro Fernández, no iban a ser considerados desde el minuto uno y tendrán que seguir esperando para recuperar una camiseta de titular en un equipo que ya demostró ser muy competitivo.

Gustavo Álvarez ya tenía decidido su once para el Superclásico.

¿Cuál era el 11 de la U para jugar el Superclásico?

Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia: Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Israel Poblete; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio