La U rescató un punto en su visita a Venezuela donde empató 1-1 ante el Carabobo en Valencia. En palabras del entrenador Gustavo Álvarez, los azules perdieron dos puntos más que ganaron una unidad, asegurando que su equipo debe ganar en todas partes.
Conforme su filosofía, mandó a la cancha finalizado el entretiempo a Javier Altamirano, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero, quienes no pudieron cambiar la historia.
Respecto al rendimiento del número 7, conversa con BOLAVIP el técnico campeón con Universidad de Chile en 2014, Héctor Pinto.
Para el estratega hubo un error en la banca de la U por el rendimiento de Maxi Guerrero: “Lo mandaron a jugar equivocadamente, jugó más de volante para atrás que para adelante, hizo una pega más defensiva que ofensiva”, indica.
Agregando que “era mucho el tramo para cumplir con las dos funciones, para mi lo mandaron a defender y eso fue un error”.
Héctor Pinto confía en Guerrero, explicando que “es un jugador dinámico que se debe poner a punto, es un jugador a tomar en cuenta, sobre todo cuando se necesita abrir defensas, pero ayer lo vi en una posición extraña”.
No quedó conforme con el juego de la U
El DT campeón azul cree que “la U pudo arriesgar más con él, meterlo arriba para ir por le triunfo. Carabobo es un equipo débil, debió traerse los tres puntos, aunque el punto no es malo, no quedé satisfecho con el juego, pero no fue la U de los partidos anteriores”.
