Fue una de las grandes promesas de gol en Universidad de Chile a mediados de la década del 2000. Y es que su gran estatura y tremendo registro goleador en todas las inferiores del cuadro estudiantil, llevó a Mauricio Gómez a debutar con la camiseta azul a los 18 años en el Clausura 2006 bajo el mando de Gustavo Huerta. 

Con actuaciones esporádicas y algunos chispazos, el delantero que fue apodado el ‘Hormona’ por su gran estatura partió a préstamo a Universidad Concepción, y desde ahí cimentó una carrera que lo llevó a Santiago Morning, Rangers, Ñublense y Deportes Temuco. 

En 2016 tuvo un paso por el fútbol boliviano al defender los colores de Universitario de Sucre, hasta que volvió a Chile para fichar en Iberia y cerrar su carrera en 2018 con pasos en Santiago Wanderers y Deportes Recoleta.

A nivel de selección fue parte del plantel que se coronó campeón en el Esperanza de Toulon en 2009. En su carrera totalizó 282 partidos y anotó 60 goles a nivel de clubes. 

En la actualidad el exdelantero sigue firmemente ligado al fútbol. En redes sociales se ha visto activamente al ‘Hormona’ haciendo de las suyas en el Torneo Regional Senior de la región de O’Higgins, donde defiende los colores del club Marcos Trincado de la comuna de Rengo.

Hace unos días el “Marco Marco” eliminó al club 21 de Mayo donde milita el ex Colo Colo Juan Gonzalo Lorca. El conjunto renguino avanzó a tercera fase y se ubicó entre los 14 mejores elencos de la categoría, con ‘Hormona’ a la cabeza.

Así luce HOY el recordado Mauricio Gómez

Así luce actualmente ‘Hormona’ Gómez con los colores del club Marcos Trincado (Facebook).