Universidad de Chile despejó cualquier tipo de dudas que se tenia sobre el rendimiento del equipo previo al debut en la Copa Libertadores de América ante Botafogo, toda vez que los azules se impusieron a los brasileños por 1-0.

Ante la atenta mirada de casi 43 mil espectadores, los dirigidos por Gustavo Álvarez cambiaron la cara respecto a lo mostrado en el plano local e hicieron una declaración de principios con varios puntos altos en la jornada vivida en Ñuñoa.

Eso sí, no todo es alegría: Francisco Eguiluz celebró el triunfo de los azules en Todo es Cancha, pero pide tener mucho ojo con un jugador de Universidad de Chile que, a su criterio, no estuvo a la altura ayer.

Altamirano no estuvo a la altura y desperdició una chance clara. | Foto: Photosport

“Uno entiende el cambio de Altamirano, quien estuvo en otro planeta hoy día. Su ausencia le pesó mucho a Marcelo Díaz, a quien lo vi falto de fútbol y físicamente muy disminuido”, dijo sobre el ex Huachipato y Estudiantes de La Plata.

Eguiluz cree que Altamirano incidió directamente en el rendimiento de ‘Carepato’: “Le faltaba un segundo compañero a Marcelo Díaz porque cada vez que giraba tenía a un brasileño encima y ya no tiene el físico de antes, no tiene ese giro rápido. Le costó mucho salir a la U producto de lo mismo”.

“Me esperaba el cambio de Altamirano en el entretiempo, yo dije que tenía que salir y que alguien le haga la pega a Marcelo Díaz”, concluyó en el cierre sobre el primer tiempo que hizo Altamirano, en donde sencillamente nunca logró conectarse con el resto de sus compañeros.

Esto es lo que viene para la U

Los azules no tienen descanso y este sábado 5 de abril tendrán que enfrentar a Magallanes en un duelo válido por la Copa Chile. Posterior a eso, viajarán a Argentina para enfrentar a Estudiantes de La Plata el próximo martes 8 de abril.