Universidad de Chile pagó bastante caro el ajustado triunfo ante Unión Española (2-0) en el estadio Santa Laura por la fecha 5 de la Liga de Primera, y llegará con preocupaciones al Superclásico frente a Colo Colo la próxima semana.
Eso sí, la U sufrió dos baldazos de agua fría en la previa al choque contra los albos. El delantero Lucas Di Yorio fue expulsado por doble amonestación y se perderá el partido más importante del fútbol chileno a disputarse en el Estadio Nacional.
Pero no fue lo único. La otra gran preocupación de los azules es la lesión de Leandro Fernández, quien apenas estuvo 10 minutos en el campo de juego antes de pedir el cambio por lesión.
Corría el minuto 35 del segundo tiempo cuando al intentar sacar un centro, Fernández sufrió una fuerte dolencia en el tobillo. Inmediatamente, el atacante se tiró al suelo y visiblemente afectado pidió el cambio.
Tras el triunfo ante los hispanos, que deja a la U en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, el técnico azul Gustavo Álvarez aseguró que “habrá que esperar” para saber cuál es la gravedad de la lesión del ex Independiente. “El dolor fue grande porque pidió salir, vamos a ser optimista y esperar que esté para el próximo partido”, afirmó el estratega.
En caso de confirmarse el peor de los escenarios, la U sufriría dos bajas importantes en ataque para enfrentar a Colo Colo, quedando solamente disponibles Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras.