Universidad de Chile volvió a la acción en la victoria 3-1 ante Santiago Morning. Tras la caída ante Magallanes, el elenco azul enfrentó nuevamente a un elenco del ascenso en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En dicho duelo, Lucas Di Yorio hizo su estreno con la camiseta azul, aunque no de la mejor forma: desperdició un penal. Coincidentemente, realizó su debut con un número que carga un importante peso en el club desde hace largo tiempo.
¿Cuál? Portó el 18 en su espalda. Un dorsal que no le ha entregado buena energía a quienes la han portado en los últimos 10 años. La mayoría no tuvo una grata estadía.
Por ejemplo, el último duró tan solo la temporada 2024 en el club: Luciano Pons. El argentino pasó sin penas ni glorias por la institución y emigró a préstamo a Atlético Bucaramanga.
Tras dicho portador de la 18, hay que remontarse a Franco Lobos. La utilizó desde 2020 y nunca pudo consolidarse con ella en la espalda. Actualmente milita en Unión La Calera.
Antes del canterano, el mencionado dorsal azul lo ocupó Matías Campos López. Estuvo tan solo durante 2019 en el club y nunca pudo responder al cartel de goleador que llevaba. Convirtió un tanto en 12 partidos.
Y previamente al actual jugador de Everton, el dorsal 18 fue de Gonzalo Jara. Llevó dicho número desde 2016 a fines de 2018 y nunca pudo ganarse el cariño de la hinchada a pesar de ganar un título en 2017.
¿Qué otros jugadores portaron el número mufa en los azules en tal período? Maximiliano Rodríguez y Rubén Farfán. Al igual que sus otros colegas, nunca se consolidaron en el club.
Los que brillaron en Universidad de Chile
Ante ello, nace una incertidumbre: ¿Qué jugador brilló en la historia del club con la camiseta número 18? El último, Edson Puch. A pesar de su corta estadía desde 2009 a 2011, logró coronarse campeón como importante figuras.
Otro importante nombre: Rodrigo Goldberg. El actual comentarista deportivo defendió los colores de Universidad de Chile entre 1990 y 1997. Alzó tres títulos en dicho paso.
Y, finalmente, quizás el nombre más destacado en la historia del club: Pedro “Heidi” González. En siete temporadas en el club, logró conseguir cuatro títulos y anotar 113 goles: se convirtió en ídolo.
