En Universidad de Chile no existe otro propósito que cerrar la primera rueda con un triunfo y que les permita acercarse a conseguir el título honorífico de “Campeón de Invierno”.
Pero para eso, tendrán que vencer a Everton de Viña del Mar en duelo válido por la decimoquinta fecha y así volver a las victorias, tras dos partidos donde no pudieron obtener los tres puntos en condición de local.
Sin embargo, en la escuadra que dirige Gustavo Álvarez hay optimismo pleno en el cotejo que se les avecina en la Ciudad Jardín, pero más allá de lo futbolístico, existe una gran razón para creer que los tres puntos se los llevarán a Santiago.
¿Cuál es la razón de la U para confiar en el triunfo ante Everton?
El deporte y en específico el fútbol, es un deporte muy de cábalas y al menos, así diversos exponentes lo hacen saber. Pues bien, la U tiene un gran motivo para creer en el triunfo ante los ruleteros.
Y eso se trata que los universitarios usarán su camiseta alternativa de color blanco en todo su uniforme, obviamente, porque el rival que es el dueño de casa usa en su indumentaria, el color azul en su mayoría.
No obstante, la confianza es plena en el CDA ya que en los tres partidos anteriores que han debido recurrir a aquella camiseta, se han quedado con la victoria.
Unión Española, Huachipato y Unión La Calera, son los otros tres partidos que han jugado con aquella remera y en todos han resultado ganadores. Ahora, aspiran a alcanzar la cuarta victoria así. Está por verse.
¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?
La U cerrará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional como visita ante Everton. El duelo se jugará este domingo 2 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Sausalito.