La intención de Universidad de Chile para la próxima temporada está más que clara: el equipo debe volver a pelear los primeros puestos del Campeonato Nacional como no lo ha hecho en un largo tiempo, pero como su historia suele dictarlo.

Para aquello, la U quiere empaparse de experiencia y contrató a Marcelo Díaz, histórico volante campeón de la Copa Sudamericana en 2011 quien jugará el 2024 por los azules y buscará devolverla la gloria extraviada a la U.

Eso sí, Marcelo Díaz podría no ser el único que regrese a la primera línea en Universidad de Chile, ya que otro recordado ex jugador podría sumarse al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Álvarez en el CDA.

Iturra se suma al cuerpo técnico de la U. | Foto: Archivo

Se trata de Manuel ‘Colocho’ Iturra, quien, según Emisora Bullanguera, se sumará a los trabajos del ex DT de Huachipato para afrontar la próxima temporada de Universidad de Chile en donde buscarán ser protagonistas en el ámbito local.

Cabe recordar que Manuel Iturra se retiró del fútbol hace unos años y, posterior a eso, hizo sus cursos de entrenador e incluso trabajó con Sebastián Miranda en las inferiores de la U. Su trabajo fue evidentemente bien valorado y ahora pasará a ser una pieza fundamental en el primer equipo masculino.

Así todo, Universidad de Chile se refuerza literalmente en todas las líneas habidas y por haber para que el 2024 sea el año de redención de los azules y puedan pelear un título como no lo hacen hace más de 6 años.

El paso de Manuel Iturra en Universidad de Chile

Canterano azul, Manuel Iturra debutó en el primer equipo de Universidad de Chile el año 2003 y se mantuvo hasta el 2010, acumulando 250 partidos y 8 goles en su paso por la U.

La carrera de Manuel Iturra

Universidad de Chile, Unión Leiria, Real Murcia, Málaga, Granada, Udinese, Rayo Vallecano, Deportes Iquique, Necaxa y Villareal fueron los clubes que Iturra defendió a lo largo de su carrera.