Cristian Garin (22 ATP) se impone a Facundo Bagnis (118 ATP)en la gran final del Chile Open 2021. El primer sembrado del torneo se queda con el triunfo en un partido muy ajustado que se extendió por dos horas y 38 minutos en el court central de San Carlos de Apoquindo.
Un quiebre en el séptimo game, le permitió a Gago quedarse con el primer set por 6-4 en 44 minutos.
Pese a algún intercambio con el juez de silla por los piques y molestia con la cancha, Garin no se salió de foco. Es más, le quebraron en el tercer juego y se repuso inmediatamente para mandar el partido al tiebreak.
En la definición el chileno no pudo con la solidez del argentinoque logró imponerse por 7-3, para quedarse con el set 7-6 en 56 minutos.
La paridad se mantuvo en el tercer set, Garin pudo quebrar en el tercer juego, pero Bagnis inmediatamente reaccionó devolviendo gentileza. Cristian aprovechó la presión del trasandino -que sacaba 6-5 en contra-para quebrar, ganar el set y el campeonato.
Este es el quinto título del chileno tras los ATP 250 de Houston, Múnich, Córdoba, y el ATP de 500 de Río.
“Estoy muy emocionado, en una semana durísima. No ir a Australia me dolió muchísimo con una lesión y tuve Covid. En Buenos Aires tenía mucho miedo de volver a competir, muy nervioso, no tuve el resultado que quise”, dijo Garin en la ceremonia de premiación.
“Cuando llegué sentí la confianza de todo el torneo, de la familia Fillol, de toda la buena onda que me tiraban. Siempre fue un sueño ganar aquí en Chile, pasé momentos muy difíciles, ganar tiene un significado doble”, agregó.