Cada vez está más cerca una de las elecciones más importantes en la historia de Chile, con la realización del Plebiscito de Salida donde los ciudadanos habilitados para votar podrán decidir si quieren o no una Nueva Constitución.

El borrador de la posible nueva Carta Magna del país ya fue entregado por la Convención Constitucional, con lo que finalizó el trabajo de esta misma. Ahora está el proceso en que los votantes deben informarse acerca de los cambios que traería este, para poder decidir de manera informada si aprobarán o rechazarán que este documento reemplace a la Constitución de 1980. Para leerla puedes descargarla aquí.

Desde el 2013 que las elecciones en Chile son voto voluntario, sin embargo, en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, el sufragar será obligatorio. Esto debido a que en la reforma constitucional que dio vida a este proceso se estableció que fuera de esta manera, por lo que quienes no asistan a los locales de votación, se arriesgan a multas que van desde los 0,5 UTM (29.000 mil pesos aprox), hasta las 3 UTM (174.000 mil pesos aprox).

¿Dónde me tocará votar en el Plebiscito de Salida?

El Servel publicará la lista con los locales de votación, junto a los seleccionados para ser vocal de mesa, el próximo sábado 13 de agosto.