El Subsidio Protege es un beneficio que se otorga a madres trabajadoras que tengan a su cuidado niños menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.
Es un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado. El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses. No existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Este subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.
¿Hasta cuando se puede postular según la nueva extensión?
Este lunes se confirmó que los aportes estarán disponibles hasta diciembre del 2022. Hablamos del Subsidio Protege como también el IFE Laboral.
En un inicio, el Subsidio Protege Apoya permitía a las personas postular hasta el mes de septiembre. Sin embargo, a dos meses que se acabe el plazo para postular, el Jefe de Estado anunció que este aporte se va extender hasta que finalice el año.
Según señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, alrededor de 33 mil personas se verán beneficiadas con la ampliación de este aporte.
Para postular al Subsidio Protege puedes hacerlo a través el siguiente enlace.
