El Estado entrega diversos beneficios a la población, con el objetivo de mejorar sus ingresos. Uno de ellos es el IFE Laboral, ayuda económica a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que estimula la búsqueda de empleo por parte de los chilenos.
El IFE Laboral entrega $300.000 a los beneficiarios que sean mujeres,jóvenes entre 18 y 24años, hombresmayores a 55 añosy personas con algunadiscapacidadcertificada o asignatarios de unapensión de invalidez. Por otra parte, serán $100.000 para los hombres entre 24 y 55 años.
Para acceder a este subsidio estatal es necesario postular, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
-Tener un nuevo contrato de trabajo(en el mes actual o máximo el mes previo a la postulación).En caso de postular por el mismo empleador, Sence revisará que no hayan cotizaciones en los tres meses anteriores al nuevo contrato.
-Tener una renta bruta mensualigual o inferior a $1.200.000.
-Haber estado cesante durante todo el mes anterioral comienzo del nuevo contrato de trabajo.
Serán como máximo tres pagos de este beneficio, aunque sise postulaen meses más cercanos al fin del IFE Laboral, los pagos irán disminuyendo.
¿Hasta cuándo se postular al IFE Laboral?
En caso de tener un nuevo contrato de trabajo este mes de septiembre o en agosto de 2022, se podrá postular hasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, la fecha límite para optar a uno de los pagos del IFE Laboral es el 31 de diciembre de 2022, ya que pasada esa fecha ya no se podrá postular a este beneficio.