Para mejorar los ingresos de los trabajadores, el Estado entrega diversos beneficios económicos para ayudar a los chilenos. Uno de ellos es el IFE Laboral, que fue creado en la Pandemia y sigue aún vigente.
Este subsidio consiste en una entrega de tres pagos como máximo a quienes hayan realizado su postulación correctamente. Sin embargo, el IFE Laboral está próximo a terminar, ya que la fecha límite para postular y optar a uno de los pagos del beneficio es el 31 de diciembre de 2022.
El monto a entregar depende de algunos factores. Para los hombres entre 24 y 55 años, el bono será de $100.000, mientras que para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24años, hombres mayores a 55 años y personas con alguna discapacidad certificada o asignatarios de una pensión de invalidez, el subsidio será de $300.000.
¿Qué requisitos debo tener para postular al IFE Laboral?
Para poder optar al IFE Laboral, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
–No tener un sueldo superior a $1.200.000.
-Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso de la postulación. Sence verificará que no hayan cotizaciones en los tres meses anteriores, en caso de postularpor el mismo empleador.
-Haber estado cesante durante todo el mes previoal de la postulación.
¿Quiénes puedenpostular al IFE Laboral en septiembre?
Las personas que cumplan los requisitos mencionados anteriormente podrán postular en septiembre, con lacondición detener un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 31 de septiembre.De hacerlo en este mes, optará atres pagos del IFE Laboral.
En caso de que la postulación sea exitosa, recibirá su primer pago en noviembre, mientras que los dos restantes serán en diciembre de 2022 y en enero de 2023.
Para realizar la postulación, puedes hacerlocon tu ClaveÚnica AQUÍ.